La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, calificó de “cínico y corrupto” al ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien señaló de haberse enriquecido ilícitamente con recursos públicos. El panista respondió desde Estados Unidos acusándo de mentir y de encubrir al actual Gobierno federal.
Tamaulipas. — Durante una conferencia en Ciudad Victoria, Luisa María Alcalde lanzó duros señalamientos contra el ex mandatario tamaulipeco, asegurando que es un “símbolo del PRIAN” y ejemplo del saqueo y la corrupción en los gobiernos del pasado. “Es un cínico, corrupto, un símbolo de lo que significa el PRIAN”, dijo ante los medios.
La dirigente recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá próximamente si se mantiene vigente la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero, acusaciones presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en 2021. El panista ha sostenido que se trata de una persecución política.
Alcalde criticó que el ex Gobernador se muestre “exiliado” desde Estados Unidos, grabando videos y posando con animales. “Quién sabe cuántos miles de dólares gastó, cómo se hizo millonario a costillas y del erario del pueblo de Tamaulipas”, expresó. Añadió que en México “no hay impunidad para nadie” y que, si existen pruebas de corrupción, deben investigarse y sancionarse sin excepción.
En respuesta, Francisco García Cabeza de Vaca replicó desde sus redes sociales: “Llegaste a Tamaulipas a atacar a mi partido y a mi persona sin un solo elemento de prueba, todo a base de mentiras y calumnias”. En su mensaje, acusó a Morena de encubrir a “huachicoleros” y señaló directamente al actual Gobernador Américo Villarreal como “narcogobernador”.
El ex mandatario insistió en que no le perdonan haber “descubierto y exhibido la red criminal de corrupción más grande del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, y responsabilizó a Luisa María Alcalde por el incremento en los ingresos del IEPS durante su gestión como Secretaria de Gobernación, cifra que estimó en más de $138,620,099,536.30 pesos.
Finalmente, la dirigente morenista replicó que el pueblo de Tamaulipas ha resistido los efectos de gobiernos “ineficientes, corruptos y mentirosos del pasado”, y aseguró que Morena impulsará la formación de 2,107 comités seccionales para “cuidar la Transformación” en la entidad.

0 Comentarios