Más de 2,600 trabajadores del sector salud en Puebla continúan en espera de su basificación y mejores condiciones laborales. Este martes, personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia bloqueó la lateral de la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, exigiendo certeza en sus contratos y cumplimiento de compromisos salariales.
Puebla de Zaragoza, Pue. — La protesta, protagonizada por empleados de distintas áreas médicas y administrativas, evidenció el descontento por la falta de fechas concretas en el proceso de regularización laboral. Con pancartas y consignas, los trabajadores denunciaron que muchos de ellos llevan años laborando bajo esquemas temporales, sin seguridad ni prestaciones.
Horas más tarde, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, informó que se garantiza el cumplimiento del incremento salarial para el personal de contrato que se manifestó. Tras una reunión encabezada por el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, se acordó realizar el pago retroactivo correspondiente, el cual se hará efectivo a más tardar en la quincena 23.
Asimismo, se programaron reuniones de seguimiento entre la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar con el objetivo de atender las demandas del personal, revisar condiciones laborales y establecer mecanismos de mejora para garantizar mayor estabilidad. Las autoridades también aseguraron que no habrá represalias ni descuentos a quienes participaron en las protestas o mesas de diálogo.
El Gobierno estatal reiteró su compromiso con el bienestar del personal médico y administrativo, destacando que el fortalecimiento del sistema de salud depende de reconocer y mejorar las condiciones de quienes sostienen la atención hospitalaria en Puebla.

0 Comentarios