Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal realizaron este viernes un amplio operativo en al menos seis calles de la zona de la 46 Poniente de la ciudad de Puebla, reconocida por la compraventa de autopartes usadas, muchas de ellas presuntamente robadas.
Puebla de Zaragoza, Pue. — De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad se desplegaron de la 11 a la 21 Norte para inspeccionar talleres, bodegas y locales donde se comercializan piezas automotrices. El operativo busca detectar autopartes de procedencia ilícita y desmantelar posibles redes dedicadas al robo y venta de vehículos y refacciones.
Las acciones ocurren en un contexto de reducción en el robo de autopartes en la capital poblana. Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el delito registró un aumento del 142% de 2022 a 2023, seguido de un crecimiento del 61.3% de 2023 a 2024; sin embargo, entre 2024 y 2025 el incremento fue de apenas 9.4%, lo que representa una tendencia a la baja.
El titular de la SSC, Félix Pallares, atribuyó esta mejora a las estrategias impulsadas por el gobierno municipal de Pepe Chedraui, que incluyen la incorporación de 200 nuevas patrullas, una mayor coordinación con autoridades federales y estatales, además de 4,354 detenciones y 1,479 vehículos asegurados relacionados con actividades delictivas.
En contraste con los avances en la capital, en San Andrés Cholula se reportó el desmantelamiento de un vehículo en plena vía pública, en la esquina de la 4 Oriente y 10 Norte, donde los ladrones se llevaron incluso la cajuela del auto frente a los vecinos, sin presencia policial.
Las autoridades estatales mantienen la vigilancia en la zona de la 46 Poniente y no descartan nuevas diligencias en otros puntos donde se sospecha el tráfico de piezas robadas.



0 Comentarios