En una sesión solemne celebrada en el Auditorio de la Reforma, el presidente municipal de Puebla, José (Pepe) Chedraui Budib, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde afirmó que recibió una ciudad “sin rumbo”, marcada por el abandono, los baches y la inseguridad, legado —dijo— de la administración anterior.
Puebla de Zaragoza, Pue. — Previo a su discurso, el edil pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las recientes inundaciones ocurridas en Puebla y otros estados del país. Acompañado por figuras políticas, representantes de universidades y del sector empresarial, Chedraui agradeció al gobernador Alejandro Armenta Mier y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el apoyo brindado a su administración.
Durante su intervención, el alcalde reconoció los retos que enfrentó su gobierno en su primer año, especialmente en materia de bacheo, seguridad e infraestructura urbana. Señaló que su gestión se ha enfocado en cinco ejes principales: seguridad, desarrollo económico, servicios públicos, bienestar para todas y todos y un gobierno moderno.
“Puebla perdió el rumbo, pero hoy estamos recuperando el camino con trabajo, orden y coordinación”, expresó Chedraui al presentar los avances de su administración ante el Cabildo capitalino.
Entre los asistentes destacaron la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, y el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, quien señaló que existen “cosas positivas” en movilidad y ordenamiento comercial, aunque persisten pendientes en infraestructura municipal.
Por parte del sector empresarial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, reconoció la apertura del gobierno municipal para trabajar en mesas de seguridad, y subrayó que los principales desafíos para el siguiente año serán la mejora de la infraestructura y el fortalecimiento de la seguridad pública.
El gobernador Alejandro Armenta Mier estuvo presente en el acto protocolario, reafirmando la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal. Se prevé que este viernes 17 de octubre el Cabildo comience el análisis detallado de las cifras y resultados presentados por la administración de Chedraui.

    
0 Comentarios