Este miércoles, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la colocación de mensajes, documentos y objetos en la Cápsula del Tiempo que permanecerá sellada hasta 2075, como un testimonio histórico de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala.
Tlaxcala — “Sellar esta cápsula del tiempo es dejar un pedacito de nuestra historia, de nuestro amor y de nuestra esperanza para las y los tlaxcaltecas del futuro”, expresó Cuéllar Cisneros durante el evento. La gobernadora recordó que hace quinientos años comenzó el camino de esta gran ciudad y que cinco siglos después Tlaxcala sigue siendo un pueblo libre, fuerte y lleno de orgullo.
Entre los elementos depositados en la cápsula, destacó una figura emblemática: el “Hombre Pájaro”, símbolo de libertad y sabiduría inspirado en Cacaxtla. “Representa lo que somos: un pueblo que vuela alto, pero nunca olvida sus raíces”, señaló la gobernadora.
Cuéllar Cisneros expresó su deseo de que, cuando la cápsula se abra en 2075, las generaciones futuras sientan el mismo amor que hoy se profesa por Tlaxcala. “Porque somos corazón, somos historia… y porque sin Tlaxcala, no hay México”, concluyó.


0 Comentarios