Un trabajador perdió la vida y tres más resultaron intoxicados durante labores de rehabilitación en la presa de Valsequillo, en Puebla. Los empleados descendieron a un pozo de más de 35 metros de profundidad sin el equipo de seguridad adecuado, lo que provocó la emergencia.
Puebla de Zaragoza, Pue. — De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores —presuntamente adscritos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)— realizaban tareas de mantenimiento cuando dejaron de responder a las llamadas de supervisores en superficie. La pérdida de contacto, ocurrida tras más de una hora de labores, alertó a las autoridades sobre una posible intoxicación por gases acumulados en el interior del pozo.
Equipos de Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y rescatistas municipales participaron en el operativo de salvamento. Tras una compleja maniobra, tres de los trabajadores fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales cercanos para su atención médica, mientras que uno fue hallado sin signos vitales.
Fuentes oficiales confirmaron que los trabajadores no contaban con el equipo de protección necesario para realizar labores en espacios confinados. La autoridad competente ya abrió una investigación para determinar las responsabilidades del accidente ocurrido en una de las zonas hidráulicas más importantes del estado.

0 Comentarios