El Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 80 años de prisión contra Viridiana N., tras acreditarse su responsabilidad en el secuestro agravado de un hombre de 66 años ocurrido en Epatlán, Puebla. La Fiscalía General del Estado logró demostrar su participación en los hechos y obtener también la condena económica correspondiente.
Epatlán, Pue. — La investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) documentó que el 3 de abril de 2021, la víctima salió de su domicilio con rumbo a un establecimiento donde se reuniría con otras personas, sin que su familia volviera a tener contacto con él. Horas más tarde, uno de sus amigos recibió una llamada desde el celular del hombre, en la que se exigía un rescate de un millón y medio de pesos para su liberación.
Tras varios días de negociación, los captores accedieron a reducir la cantidad a 142 mil 500 pesos, a entregar el 19 de abril del mismo año. Sin embargo, ese mismo día, gracias a la intervención de agentes de investigación, se logró la detención de Viridiana N. y otra persona vinculada al caso, quien fue sentenciada previamente, en octubre de 2025, a la misma pena de 80 años de prisión.
Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Tribunal determinó la responsabilidad penal de la acusada, imponiéndole además de la pena privativa de libertad, el pago de una multa superior a 1 millón de pesos y la obligación de cubrir la reparación del daño moral y material a los familiares de la víctima. La resolución reafirma la aplicación de sanciones ejemplares en delitos de secuestro, considerados de los más graves dentro del sistema penal.

0 Comentarios