La Fiscalía General del Estado detuvo a Raúl N. por secuestro agravado cometido en 2011 en Puebla. La víctima fue privada de la libertad, mutilada y asesinada; su cuerpo fue hallado en un tambo rumbo a Tilapa. La orden judicial fue ejecutada en 2026.
Puebla de Zaragoza, Puebla. — Quince años después del crimen, la Fiscalía General del Estado cumplió una orden de aprehensión contra Raúl N., señalado por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, ocurrido en 2011 en Puebla. La captura se concretó el 16 de febrero de 2026, luego de que el imputado permaneciera sujeto a reclusión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de febrero de 2011 varios individuos que se identificaron como policías ingresaron al negocio donde se encontraba la víctima y la privaron de la libertad. Posteriormente, la esposa recibió llamadas en las que exigían cinco millones de pesos como rescate, monto que no fue cubierto.
Durante el cautiverio, la víctima fue mutilada de un dedo y golpeada. Las agresiones derivaron en su muerte. El cuerpo fue enterrado dentro de un tambo en una zona de monte con dirección al municipio de Tilapa, según establecieron las diligencias ministeriales.
Las autoridades atribuyen a Raúl N. participación en la planeación y organización del secuestro. El 7 de junio de 2011, un juez de lo penal de Ciudad Serdán libró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada este año. La Fiscalía estatal informó que continuará con el proceso penal conforme a derecho para esclarecer responsabilidades y sancionar el delito.


0 Comentarios