El senador Félix Salgado Macedonio negó buscar presionar a Morena para una eventual candidatura en Guerrero. Afirmó que no condiciona su militancia ni participa en disputas internas, tras declaraciones del senador Saúl Monreal Ávila.
CDMX — En medio de los debates internos sobre candidaturas rumbo a las elecciones estatales, el senador por Guerrero Félix Salgado Macedonio se deslindó de cualquier intento por presionar a Morena para abrir la posibilidad de contender por la gubernatura de la entidad. El legislador sostuvo que no participa en disputas por cargos ni condiciona su permanencia en el partido a aspiraciones personales.
Durante una transmisión en vivo realizada la mañana del lunes en su página de Facebook, Salgado Macedonio reaccionó a las declaraciones del senador Saúl Monreal Ávila, quien el fin de semana planteó “pensarlo” ante una eventual política de exclusión que le impida competir por la gubernatura de Zacatecas. “Yo no soy huesero”, afirmó el senador guerrerense, al marcar distancia de cualquier amago político.
El legislador recordó que Monreal aludió como antecedente al caso de su hermano Ricardo Monreal, actual coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, quien en su momento no fue postulado por el PRI, migró a otro partido y ganó la elección. “Yo supongo que da a entender que, si no lo postula Morena, se irá con otro partido y ganará; puede ser, igual y no”, comentó Salgado.
No obstante, enfatizó que su trayectoria política no admite comparaciones. “A mí no me metan en ese costal, porque yo no soy harina de ese costal. Yo soy de Morena por convicción, de este gran partido que fundó Andrés Manuel López Obrador”, expresó. Reiteró que no abandonará el partido bajo ninguna circunstancia y que su prioridad es contribuir a su fortalecimiento.
Salgado Macedonio se definió como promotor del relevo generacional y del acceso de las mujeres a los espacios de poder, razones por las que descartó dejarse llevar por ambiciones personales. Señaló que es prematuro generar conflictos internos o desafiar a la dirigencia partidista y afirmó no tener ningún distanciamiento con la cúpula nacional de Morena.
El senador concluyó reiterando su rechazo a la reelección, el nepotismo y la corrupción, y aseguró que su postura responde a una convicción política de largo plazo, no a cálculos electorales inmediatos, en un contexto donde Morena busca mantener cohesión interna frente a los próximos procesos electorales.


0 Comentarios