El diputado federal Sergio Mayer presentó su renuncia irrevocable a Morena ante dirigentes del partido y el INE. La salida ocurre tras su reciente exposición mediática en televisión y mientras mantiene funciones legislativas en San Lázaro.

CDMX — El diputado federal Sergio Mayer formalizó el pasado 15 de mayo su salida de Morena mediante una carta de renuncia irrevocable dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del partido, a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y al Instituto Nacional Electoral (INE). El documento fue recibido por el instituto político a las 14:24 horas.

En el oficio, el legislador señaló que su decisión responde a “diversos motivos de carácter personal” y precisó que la determinación tendría efectos inmediatos. Mayer también solicitó la cancelación definitiva de su registro como militante, así como la eliminación de sus datos personales de los padrones internos del partido fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

La salida del también actor ocurre después de que retomara notoriedad pública por su participación en el reality show La Casa de los Famosos, programa que fortaleció nuevamente su presencia en televisión y redes sociales. Su aparición en el formato revivió la exposición mediática que alcanzó previamente como integrante del denominado “Team Infierno”, fenómeno televisivo que amplió su alcance fuera del ámbito legislativo.

Sergio Mayer inició su carrera política en 2017 en la Alcaldía Álvaro Obregón y un año después obtuvo una diputación federal bajo la coalición encabezada por Morena. Durante la LXIV Legislatura presidió la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados. Antes de incursionar en la política, construyó una trayectoria en el entretenimiento como integrante del grupo Garibaldi, además de participar como actor, conductor y productor en distintos proyectos televisivos.

sergio mayer, morena, instituto nacional electoral, andres manuel lopez obrador, la casa de los famosos, team infierno, garibaldi, camara de diputados, comision de cultura y cinematografia, alcaldia alvaro obregon, san lazaro, renuncia de sergio mayer, politica mexicana, diputados federales, entretenimiento y politica