La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación por un video difundido en redes sociales donde se observa a una persona disparar contra caninos desde un vehículo en movimiento, en los límites de Puebla capital y San Andrés Cholula. La FGE coordina con la Dirección de Bienestar Animal del DIF para identificar posibles víctimas.

PUEBLA DE ZARAGOZA, PUEBLA. — Un nuevo caso de violencia con arma de fuego sacude la zona metropolitana de Puebla, aunque esta vez el blanco no son personas, sino animales. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que inició una carpeta de investigación luego de que el 26 de junio de 2026 se difundieran en redes sociales y medios de comunicación videos en los que se observa a una persona realizando disparos contra caninos desde un vehículo en movimiento, en los límites de Puebla capital y San Andrés Cholula.

El modus operandi descrito guarda similitudes con el caso del “Tirador de la Atlixcáyotl”: disparos desde un vehículo en movimiento, zona metropolitana y generación de psicosis social. La FGE no ha confirmado si existe relación entre ambos casos, pero la coincidencia geográfica y temporal (ambos en junio de 2026) ha generado especulaciones sobre si podría tratarse del mismo individuo o de un fenómeno de imitación.

La dependencia estatal informó que el Ministerio Público ya ordenó diversas diligencias de investigación, entre ellas la intervención de la Policía de Investigación y de la Coordinación de Análisis, con el propósito de avanzar en la individualización del probable responsable y verificar si existe fauna lastimada o privada de la vida. También se realiza la búsqueda y análisis de información en fuentes abiertas y cerradas, además de la recopilación de entrevistas y otros elementos que permitan fortalecer la investigación.

Un componente relevante del caso es la coordinación interinstitucional. La FGE trabaja de manera conjunta con la Dirección de Bienestar Animal del Sistema Estatal DIF, que actualmente coordina la Célula de Bienestar Animal, para recabar información técnica y operativa que permita identificar posibles animales afectados, documentar su condición y fortalecer las diligencias ministeriales. Esta colaboración refleja un reconocimiento institucional de la gravedad de los hechos y del impacto social que han generado.

El caso del “tirador de perros” se suma a una lista creciente de incidentes de violencia armada en la zona metropolitana de Puebla, que incluye los 11 ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl”. La violencia en Puebla parece multiplicarse en distintas direcciones y con distintos blancos, sin que las autoridades logren contenerla.

La FGE reiteró su compromiso de investigar toda conducta que pudiera constituir un delito contra los animales y continuará desarrollando las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, proceder conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables. Mientras tanto, los habitantes de Puebla y San Andrés Cholula se preguntan si el siguiente video que circulen en redes sociales será de un nuevo ataque, y si las autoridades lograrán detener a tiempo a quien dispara desde un vehículo en movimiento.

tirador de perros, fge puebla, puebla capital, san andres cholula, disparos contra animales, bienestar animal, dif puebla, celula de bienestar animal, violencia armada, investigacion, redes sociales, crimen organizado, 2026, carpeta de investigacion, policia de investigacion, coordinacion de analisis, maltrato animal, violencia metropolitana