Horacio De la Cruz S.

| @hcsblog

¿Xóchitl (@XochitlGalvez) se baja de la contienda? Contexto: Nuevamente la comentocracia, el círculo rojo, ha develado la post verdad del post debate: El Rey del Cash (@lopezobrador_) ha reclamado a su delfín (@Claudiashein) no defender su legado como gobernante.

De acuerdo con este ‘descubrimiento’ entrelíneas de La Jornada, se desprende que al presidente “le calentaron la cabeza” los duros de Morena.

¿En serio?

En contraste, al revisar la temporalidad de aclaraciones de Claudia Sheinbaum, ella ya reconoció que (de acuerdo con los documentos de la empresa JAEM Ltd) sí existe una cuenta registrada en las Islas Vírgenes Británicas, vinculada a la familia Pardo Cemo, en origen propiedad de la abuela Mati Cemo de Pardo.

Y un foco amarillo se prendió en Palacio Nacional, particularmente en el segundo piso del Patio Mariano, donde prácticamente vive el Secretario de Hacienda y Crédito Público.

La información también prendió otro foco ámbar en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la misma SHCP.

¿Cuántas cuentas posee la familia Sheinbaum Pardo en paraísos fiscales? ¿Qué montos encierran? La información está en proceso por aquello de los candados que impone el secreto bancario en los paraísos fiscales.

Pero todo parece indicar que honrando a su origen, la candidata de Morena, PT y PVEM es una persona precavida, visionaria y adelantada. ¿Qué rondará en la cabeza de Andrés Manuel López Obrador que anda tan corajudo, efectivamente, con su delfín presidencial?

Cuando el presidente de México tenga toda la información en sus manos, será demasiado tarde; Claudia Sheinbaum estará en la recta final de la campaña electoral, a un paso de ser, probablemente, presidenta electa.

El legado obradorista (inexistente u ominoso) es lo de menos.

Dicen por ahí que sólo hay algo que duele más que una patada en los testículos, y es un golpe al bolsillo. Más si este es, digamos, demasiado grande. ¿Leyenda o verdad? No se sabe, como también se ignoran a ciencia cierta el número de cuentas, agente, empresas y montos que se mueven en paraísos fiscales a nombre de la probablemente próxima familia presidencial.

La transición está en marcha: mientras Claudia Sheinbaum aún puede sostener que es impoluta, la familia presidencial de AMLO ha quedado manchada ante la abrumadora evidencia de corrupción en las megaobras presidenciales. Quiera el presidente, o no, su reino está a punto de fenecer.

¡Viva el Rey del Cash, muera el Rey del Cash!

P.S. Intramuros comentan: Xóchitl va a darle duro hasta el segundo debate presidencial. Si los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México le siguen regateando apoyo, todo puede suceder.

Región Global |@regionglobalmx