Elementos de un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas capturaron a Jorge Luis "C", alias "El Flaco", objetivo prioritario de una célula criminal, tras un cateo en una casa de seguridad en San Fernando.
San Fernando, Tamaulipas.- El arresto representa un golpe significativo contra la violencia que azota el valle de San Fernando y otras regiones de Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia del Estado ofrecía una recompensa de 850 mil pesos por información que llevara a su captura.
Las autoridades lo identifican como generador de violencia en al menos ocho municipios, donde mantenía dominio criminal: Santander Jiménez, Abasolo, Soto La Marina y Aldama, además de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
Su detención fue resultado de un operativo desplegado en varios sectores poblacionales de San Fernando. Una vez asegurado, fue trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República en Reynosa.
Las investigaciones lo vinculan con una emboscada contra elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Estatal en agosto de 2024, enfrentamiento donde murieron hombres armados, dos militares y un oficial de la Guardia Estatal.
Las agresiones contra las fuerzas de seguridad se habrían intensificado tras la captura de su esposa, Diana Laura "J", y otra mujer, quienes fueron interceptadas con armas de alto poder en la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del entronque con Rayones-Soto La Marina.
0 Comentarios