El director del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, informó que una falla en el sistema de cambio de vía provocó el percance registrado y será analizada por la Comisión Dictaminadora de Accidentes y autoridades competentes.
CDMX — En conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el director del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, explicó que el incidente ocurrido el día anterior se debió a una anomalía en el cambio de vía. Según detalló, se trató de una falla que no debería haberse presentado en el diseño ferroviario.
“Es una anomalía que tenemos que analizar, porque eso no debería haber pasado en el diseño del sistema ferroviario”, señaló Lozano Águila. Agregó que la Comisión Dictaminadora de Accidentes del Tren Maya, junto con la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, llevará a cabo la investigación para esclarecer lo ocurrido.
El funcionario precisó que la principal incógnita es por qué el aparato de cambio de vía se movió a posición desviada mientras el tren circulaba en dirección directa. “Necesitamos saber qué pasó”, afirmó Lozano Águila, subrayando que el análisis técnico será determinante para evitar que este tipo de incidentes se repitan.
0 Comentarios