Un grupo de peregrinos procedentes de Veracruz fue asaltado en la comunidad de San Manuel de la Sierra, en el sitio conocido como “El Rancho Ortiz”, cuando se dirigían a visitar la imagen de Padre Jesús de las Tres Caídas en Ciudad Serdán. Aunque algunos decidieron regresar a su lugar de origen, cientos de devotos mantuvieron la tradición y llegaron en la cabalgata anual.
Ciudad Serdán, Pue. — De acuerdo con versiones de testigos, un grupo armado esperaba el paso de los peregrinos para despojarlos de dinero, teléfonos y objetos de valor. El ataque provocó que algunos interrumpieran su camino, mientras que otros continuaron con la fe intacta hacia el santuario. Tras alertar a los números de emergencia, arribaron elementos de la Marina, lo que obligó a los delincuentes a huir entre la maleza y abandonar un vehículo tipo Jetta color café, un arma larga, una pistola y un celular.
Durante la misa celebrada en Ciudad Serdán frente a la imagen de Padre Jesús, los organizadores recolectaron apoyo económico para los afectados. El incidente generó críticas a la autoridad municipal, pues en días recientes también se reportó que una familia fue despojada de su vehículo y pertenencias en Atzitzintla, por la zona de Paso Carretas.
A pesar del clima de inseguridad, las peregrinaciones y cabalgatas se llevaron a cabo. Decenas de cabalgantes partieron de Cuacnopalan y de otras comunidades de la región, recorriendo largas distancias para demostrar su devoción. “La fe de un cabalgante es tan grande que se demuestra con el corazón… Padre Jesús de las Tres Caídas bendiga nuestros hogares y nos dé salud para seguir acompañándolo”, compartió uno de los participantes.
El contraste entre el asalto sufrido por un grupo de peregrinos y la masiva llegada de fieles a Ciudad Serdán, evidencia la falta de seguridad en la región, pero también la fuerza de una tradición religiosa que no se detiene.
0 Comentarios