Más de 3 mil elementos de corporaciones federales, estatales y municipales serán desplegados en Puebla durante las fiestas patrias, con centros de mando instalados en el Zócalo y el Paseo Bravo, además de filtros de revisión y monitoreo en tiempo real.
Puebla de Zaragoza, Pue. — Con motivo del Grito de Independencia y los festejos en la capital poblana, autoridades estatales y federales anunciaron un operativo que incluye la participación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se desplegarán elementos por aire y tierra, con el respaldo de un Centro de Mando Interinstitucional en el Complejo Metropolitano de Seguridad, así como dos centros de mando adicionales en el Zócalo y en el Paseo Bravo. También se instalarán filtros de revisión con arcos detectores para el control de accesos.
Además de la presencia policial y militar, se prevé la participación de cuerpos de emergencia, entre ellos Bomberos, Protección Civil y personal de salud, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos para atender incidentes y emergencias médicas. Se implementará también un operativo vial en el primer cuadro de la capital para ordenar la movilidad de peatones y automovilistas durante los eventos.
El coronel Bernabé López Santos, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que más de 30 elementos de esta instancia estarán desplegados en la capital y recordó que se notificó a los 217 ayuntamientos de la entidad para reforzar medidas preventivas, en particular sobre el manejo de pirotecnia.
0 Comentarios