El Gobierno de la Ciudad de Puebla, con apoyo de la SEDENA y dependencias municipales, decomisó 350 kilogramos de pirotecnia en mercados, mientras autoridades estatales reforzaron el llamado a extremar precauciones ante los riesgos que representa su uso.
Puebla de Zaragoza, Pue. — En el marco de las celebraciones de septiembre, autoridades municipales y estatales desplegaron operativos para retirar productos elaborados con pólvora en espacios públicos. Durante conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el titular de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, coronel Bernabé López Santos, destacó que el objetivo es reducir riesgos durante las festividades.
El coronel precisó que se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y con los ayuntamientos, a quienes ya se notificó para reforzar las medidas de vigilancia y evitar la comercialización de pirotecnia en mercados municipales. Además, se desplegarán 30 elementos de Protección Civil en coordinación con los tres órdenes de gobierno para resguardar la seguridad en el Zócalo, el Paseo Bravo y otros espacios conmemorativos.
Las autoridades advirtieron que el uso de pirotecnia representa un alto riesgo, principalmente para niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 14 años, quienes son considerados el sector más vulnerable en esta temporada. Por ello, se reiteró el exhorto a padres de familia y ciudadanía en general a extremar precauciones.
0 Comentarios