En el mismo día en que Pepe Chedraui celebró la incorporación de 37 nuevos cadetes a la policía municipal, la ciudad que gobierna enfrentó dos ataques armados casi consecutivos, dejando al menos tres muertos y varios heridos. La violencia volvió a golpear a Puebla capital mientras se hablaba de reforzar la seguridad.
Puebla de Zaragoza, Pue. — Durante la mañana de este miércoles 22 de octubre, una pareja fue asesinada a balazos dentro de una camioneta verde con placas de Tlaxcala en la colonia Barranca Honda. Testigos reportaron múltiples detonaciones y el vehículo impactado contra un árbol. Las víctimas, Guillermo, de 51 años, y Verónica, de 49, murieron en el lugar tras recibir disparos en el tórax y cráneo.
Elementos de la policía municipal, el Ejército Mexicano y la Fiscalía de Puebla acordonaron la zona mientras se realizaban peritajes y revisión de cámaras de vigilancia. El ataque, según versiones preliminares, fue una agresión directa perpetrada por sicarios que lograron escapar.
Horas antes, la noche del martes 21 de octubre, tres hombres fueron atacados a tiros en la colonia Bosques de Santa Anita, sobre la calle 48 Norte, entre la 106 y la 108 Oriente. Una de las víctimas falleció en el hospital y dos más permanecen graves. Los agresores huyeron antes de la llegada de las autoridades.
Esots hechos ocurrieron mientras el presidente municipal Pepe Chedraui encabezaba la ceremonia de graduación de la Generación XLV de la Academia Policial, donde tomó protesta a 37 nuevos elementos que se integrarían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En su discurso, el alcalde destacó el compromiso de su administración por fortalecer la seguridad, aunque las calles daban otra versión.
El contraste entre el acto institucional y la violencia urbana expone el reto que enfrenta Puebla: una ciudad donde el número de uniformados aumenta, pero la violencia también.

0 Comentarios