La diputada independiente Guadalupe Mendoza Arias exigió al senador Gerardo Fernández Noroña una disculpa pública hacia la Alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, viuda del político asesinado Carlos Manzo, tras acusarla de ambición y fascismo en medio de su duelo.

CDMX — Desde su curul, Mendoza Arias denunció que el morenista se dirigió de forma humillante a una mujer que presenció el asesinato del padre de sus hijos y sostuvo que la Edil tiene más valores y firmeza que él. Los señalamientos de Noroña ocurrieron en el Senado en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El senador acusó a Quiroz de actuar con “ambición” por buscar la gubernatura de Michoacán y representar “posiciones fascistas y de ultraderecha”, pese a que recientemente asumió la presidencia municipal tras el homicidio de Carlos Manzo. El comentario encendió críticas en la oposición y voces internas.

La legisladora llamó a la congruencia a la presidenta Claudia Sheinbaum, recordando su postura de que “si tocan a una, nos tocan a todas”. La panista Kenia López, al frente de la Mesa Directiva, evitó abrir debate en el pleno, lo que generó aplausos de la mayoría.

En Michoacán, el subsecretario de Gobierno Juan Manzo pidió al senador abstenerse de declaraciones que minimicen el asesinato del exalcalde. En conferencia, Sheinbaum instó a mostrar sensibilidad con Quiroz y posponer cualquier confrontación política hasta que sea oportuno.

Noroña reiteró en redes que Quiroz buscará la gubernatura actualmente en manos de Morena, aunque afirmó que “hay un mar de distancia” para que pueda ganar. La polémica continúa mientras la Edil se encuentra en medio del luto y una crisis de seguridad en Uruapan.

guadalupe mendoza arias, gerardo fernandez norona, grecia quiroz, claudia sheinbaum, michoacan, uruapan