Un grupo de habitantes de La Legua bloqueó la carretera federal Teziutlán-Tlapacoyan la mañana del 25 de septiembre de 2025, en protesta por el mal estado de las vías y la falta de rehabilitación, situación que mantiene a la población inconforme en varias regiones de Puebla.

Teziutlán, Pue. — El deterioro de las vialidades en el estado de Puebla se ha convertido en un problema cotidiano para las comunidades. Aunque el gobernador Armenta ha concentrado esfuerzos en la rehabilitación de calles y avenidas principales en la capital, los caminos de las regiones del interior permanecen en condiciones precarias, provocando molestia y protestas.

Hoy por la mañana, vecinos de la comunidad de La Legua cerraron la carretera Teziutlán-Tlapacoyan, a la altura de la caseta de seguridad, frente a la entrada de Huehueimico y el libramiento hacia Ixtlahuaca. La movilización interrumpió la circulación en la carretera federal Teziutlán-Nautla, afectando la conexión hacia Tlapacoyan y Martínez de la Torre.

Los manifestantes señalaron que la exigencia central es la rehabilitación de su carretera principal, así como la atención al libramiento, cuyo mal estado compromete la seguridad vial y dificulta la movilidad de automóviles y transporte de carga. Con pancartas y consignas, pidieron intervención inmediata para garantizar condiciones dignas de tránsito.

La protesta es resultado del hartazgo de comunidades que, frente a la falta de respuesta oficial, recurren a cierres carreteros como medida de presión. El bloqueo se mantiene en tanto no se ofrezca una solución a la problemática denunciada por los habitantes de La Legua.

armenta, puebla, teziutlan, tlapacoyan, martinez de la torre, huehueimico, ixtlahuaca, la legua, carreteras