El secretario de Seguridad Ciudadana de Amozoc, José Luis Corrales Serrano, permanece en estado crítico luego de ser emboscado el miércoles 10 de septiembre. En el enfrentamiento, un agresor fue abatido por los elementos que lo acompañaban.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, el vicealmirante Francisco Sánchez, informó que Corrales y su escolta acudían a un llamado de emergencia cuando fueron atacados. Los escoltas repelieron la agresión y neutralizaron a un hombre armado, identificado como el presunto agresor.
Debido a la gravedad de sus heridas, Corrales fue trasladado a la ciudad de Puebla y sometido a cirugía de emergencia en el Hospital Militar. Ingresó a terapia intensiva alrededor de las 22:30 horas del mismo día. “El diagnóstico es muy grave. Tiene daños en órganos vitales y los médicos nos piden esperar 24 horas para conocer su evolución postoperatoria y un mes para ver cómo responden sus órganos”, precisó Sánchez.
El funcionario estatal subrayó que el ataque no está relacionado con los recientes operativos de búsqueda de personas desaparecidas en la región. “Es un hecho distinto, derivado de un auxilio que atendía el secretario”, aclaró.
Asimismo, explicó que ya se analiza la designación de un relevo temporal para garantizar la continuidad de las labores de seguridad en Amozoc. “Estamos brindando todo el respaldo a su esposa y familiares. Tanto el Gobierno del Estado como la Secretaría de Marina han asegurado todo el apoyo. Solo nos queda esperar su recuperación”, concluyó.
0 Comentarios