La presidenta Claudia Sheinbaum criticó a la oposición por sus reacciones al acuerdo de seguridad alcanzado entre México y Estados Unidos, y afirmó que sólo hicieron un “ridiculazo” luego de la visita del secretario de Estado, Marco Rubio.
CDMX — En su conferencia mañanera de este jueves, la mandataria señaló que algunos de sus adversarios políticos esperaban un fracaso en el encuentro bilateral. “Alito Moreno, ayer en Washington, haciendo el ridículo, diciendo: ‘Es que el gobierno de México está vinculado con los narcos’; y aquí el secretario Rubio felicitándonos por el trabajo que tenemos en torno a la delincuencia organizada y la buena cooperación que hay”, expresó.
Agregó que el panista Roberto Gil Zuarth ofreció una entrevista a la cadena estadounidense Fox, “diciendo quién sabe qué cosa… pura mentira”, en contraste con los acuerdos alcanzados en territorio mexicano. Durante la visita de Rubio, recordó Sheinbaum, se consolidó un programa de colaboración conjunta en seguridad.
La presidenta ironizó sobre las expectativas de sus opositores: “Toda esta cosa de narcopresidente, narcopresidenta… Fíjense lo que hubiera querido la oposición, la derecha, los conservadores: que no hubiera un entendimiento, que le fuera mal a la presidenta, que vinieran a regañarla y a exhibir listas de políticos vinculados. Eso es lo que repiten los comentócratas”.
Sheinbaum destacó que el balance del encuentro fue positivo: “Luego sale el secretario de Estado y dice: ‘La reunión salió muy bien, hay colaboración, hay cooperación, hay respeto a la soberanía, se está trabajando muy bien’. Y ahora, ¿qué dicen los opositores? ‘No, no le fue tan bien a la presidenta’”.
Finalmente, acusó a sus críticos de apostar por la confrontación: “La oposición sólo busca que le vaya mal al país para cumplir con sus objetivos políticos, a través de la mentira y la calumnia; pero ayer se les cayó el teatrito. ¿No les parece ridículo? ¡El ridiculazo que hicieron!”.

0 Comentarios